DestacadasGeneralInternacional

Internacionales: Ecuador sigue su plan de lucha por el subsidio de los combustibles.

La eliminación del subsidio a los combustibles en Ecuador, como política adoptada por el presidente Lenín Moreno

Este martes 8 de octubre, comunidades indígenas de Ecuador tomaron la sede del Parlamento en Quito. Al grito: «¡Fuera, Moreno, fuera!, los aborígenes tomaron la Asamblea Nacional de Quito, tras quitar las rejas de seguridad. Los manifestantes pidieron la renuncia del actual presidente Lenín Moreno.

La eliminación del subsidio a los combustibles en Ecuador, como política adoptada por el presidente Lenín Moreno, ha generado la protesta de miles de indígenas, quienes ya van seis días consecutivos tomando las carreteras del país sudamericano.

Este martes 8 de octubre el descontrol se apoderó de la ciudad ecuatoriana de Quito con protestas contra Lenín Moreno, quien trasladó la sede a Guayaquil.

7:52PM Las Naciones Unidas y la Iglesia católica se ofrecieron para mediar en una crisis social en Ecuador, desatada por un alza del precio de combustibles, informó la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo.

“Estamos en ese marco aceptando la mediación de Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal (Ecuatoriana), que están trabajando ya en este momento en esos acercamientos” con dirigentes de los manifestantes, agregó la funcionaria.

6:03PM Gobierno de Ecuador ordena toque de queda nocturno alrededor de sedes públicas. El presidente Lenín Moreno, emitió un toque de queda nocturno para proteger las sedes públicas ante protestas sociales por el alza de precios de los combustibles que acechan al Congreso y a la casa de gobierno.

La libertad de tránsito y movilidad quedó restringida entre las 20H00 y 05H00 locales para las “áreas aledañas a edificaciones e instalaciones estratégicas tales como edificios donde funcionan las sedes” del Estado, señala un decreto firmado por el mandatario.

4:38PM Hasta el momento hay un saldo de 2 personas fallecidas durante la manifestación. El primero falleció atropellado el último lunes 7 de octubre, mientras que el segundo cayó de un puente peatonal mientras escapaba de la persecución policial, según reportan medios internacionales.

3:35PM Indígenas toman Asamblea Nacional. Unos manifestantes que portaban escudos de madera con la leyenda “guardia indígena” rompieron los cordones de seguridad e ingresaron al recinto.

Tags
Muestra Más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close