DestacadasGeneralProvincialesSociales

Que nos trae el clima esta semana.

La máxima estimada para el comienzo de la semana será de apenas 11 grados, mientras que la mínima rozará los 7 grados. 

La primavera sufrirá una pausa momentánea en Mendoza en el lunes no laborable. Es que las temperaturas cercanas a los 30 grados que se venían registrando, sufrirán una abrupta baja y apenas superarán los 10 grados. A eso se le suma la probabilidad de precipitaciones en la provincia.

Según anticipa el pronóstico del tiempo de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza anticipa una jornada “mayormente nublado, frío y ventoso con marcado descenso de la temperatura”. Además no descarta “lluvias y lloviznas” y “vientos moderados del sector sur”. 

También para el día lunes, el organismo local prevé “nevadas en cordillera y sectores de precordillera”.

La máxima estimada para el comienzo de la semana será de apenas 11 grados, mientras que la mínima rozará los 7 grados.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por “lluvias intensas” en la zona de Mendoza, San Juan y San Luis. 

El comunicado publicado en su página estima que “hacia la tarde/noche de hoy, en el oeste del área de cobertura, comenzarán a registrarse lluvias, chaparrones y algunas tormentas aisladas. estos fenómenos se generalizarán a toda la región, hacia la madrugada del lunes 14, afectándola por lo menos hasta la madrugada del martes 15 donde las condiciones comenzarían a mejorar. Durante todo este período se esperan valores de precipitación acumulada de entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Cabe destacar que sobre el oeste de Mendoza y oeste de San Juan, en las zonas más elevadas, las precipitaciones serán en forma de nieve”.

Muestra Más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close